Irori es un estudio de arquitectura y de asesoramiento técnico de concepto abierto y flexible. Aquí creemos en eso de que “la unión hace la fuerza”. Cada proyecto tiene unos condicionantes especiales que lo hacen único. Nuestro equipo confía en la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos para dar una respuesta proporcional a los retos que nos plantee el cliente. 

METODOLOGÍA

Análisis: En la fase inicial de nuestros proyectos realizamos dos tareas en paralelo. Por un lado, se intenta definir al máximo el programa de necesidades del cliente. Por otro lado se realiza un análisis exahustivo de los diferentes elementos que influyen en el proyecto. Nuestro trabajo es el de canalizar las necesidades de los promotores y optimizar las posibilidades de su propiedad. Además de los análisis más elementales referidos a la topografía, accesos, suministros, vistas... se realizan trabajos de bioclimatismo, estudiando los índices microclimáticos del emplazamiento, la orientación de la parcela y la trayectoria solar anual. Esto nos permitirá definir volúmenes, fachadas y huecos de forma que la propuesta haga un aprovechamiento óptimo de los recursos del entorno. 

Propuesta: Con la base que nos proporciona un buen análisis, estaremos en disposición de proponer ideas. En irori prestamos mucha atención a la visualización de nuestros proyectos. Aunque el lenguaje de la arquitectura está en los planos, nuestras propuestas se acompañaran de infografías y esquemas que faciliten al cliente la comprensión de los diferentes espacios. 

Eficiencia: Se prestará especial atención a la configuración de la envolvente, definiendo su transmitancia térmica óptima en función de la severidad del clima. El diseño de huecos incluirá el factor solar adecuado y las protecciones solares que permitan maximizar las ganancias energéticas en invierno y minimizarlas durante el verano, en búsqueda de el confort higrotérmico interior idóneo. La baja demanda energética se cubrirá con instalaciones de climatización de máximo rendimiento. Todos estos elementos se proyectarán teniendo en cuenta las necesidades del cliente y dentro de los márgenes presupuestarios acordados para la realización de la obra. 

Concreción: La ejecución de la obra mediante la correcta interpretación técnica, económica y estética de los parámetros definidos en la fase de redacción es clave. La coordinación del equipo técnico-facultativo y la atención al detalle permitirán materializar de manera correcta el edificio proyectado.

EQUIPO

David Vázquez García (Arquitecto)

Colaboradores

Javier Vilas Morán (Arquitecto)

Francisco Javier Soto Domínguez (Arquitecto)

Patricia Liñares Méndez (Dra. Arquitecta especialista en Rehabilitación Energética)

Breogán Arqueoloxía (Arqueología y Gestión del Patrimonio)

Anxo Fernández Iglesias (Ingeniero de Telecomunicaciones)

Isabel Francos Anllo (Cálculo de Instalaciones)

Protec Ingenieros S.L. (Cálculo de Estructuras)

Ana María López Abel (Arquitecta Técnica)